miércoles 15 de mayo de 2019 - 9:00 AM

El Puerto se prepara para recibir la Vuelta a Colombia

La etapa 4, que se correrá el jueves 20 de junio, comprende un trazado de 121 kilómetros entre Bucaramanga y el Puerto Petrolero. Un día después partirá de Barrancabermeja hacia Puerto Boyacá.

Los amantes del ciclismo en el Puerto Petrolero no caben de la dicha con la confirmación que hizo este fin de semana la Federación Colombiana de Ciclismo acerca del trazado de la Vuelta a Colombia 2019, en su edición 69.

Según se estableció de manera oficial, las etapas 4 y 5 tendrán impacto directo en el Puerto Petrolero, toda vez que la línea de meta y de partida se proyectarán en la calzada porteña.

El recorrido de la competencia ciclística número uno en el país tendrá la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá como ingrediente principal, razón por la cual la Vuelta a Colombia recorrerá territorios donde las gestas libertadoras sellaron la independencia de nuestro país.

Tanto autoridades del Puerto Petrolero, como aficionados se mostraron expectantes por lo que será este año la competencia.

“El año pasado tuvimos la visita de la Vuelta a Colommbia y Barrancabermeja cumplió con los protocolos y la seguridad de deportistas y aficionados que acompañaron la llegada, por lo que este año no será diferente”, explicaron autoridades municipales.

El recorrido

La Vuelta a Colombia iniciará el 16 de junio con una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros en Yopal, Casanare, para luego tomar territorio boyacense.

En la segunda etapa la caravana ciclística pisará suelo santandereano. La meta de esa fracción, que partirá desde Paipa, será en el parque principal de la capital comunera, Socorro, tras un recorrido de 203,1 kilómetros.

Será el jueves 2 de junio cuando arribe a Barrancabermeja tras una etapa de 121,8 kilómetros que partirá de Bucaramanga.

Al día siguiente, el 21 de junio, los barranqueños le darán el adiós a la competición, que recorrerá la troncal del Magdalena Medio, para desembocar en Puerto Boyacá.

La competencia terminará el 30 de junio (domingo) y el recorrido final de la carrera será una etapa contrarreloj entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja.

Cabe recordar que el año pasado el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, se quedó con el primer lugar de la Vuelta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad