jueves 14 de abril de 2016 - 12:01 AM

El Puerto superó la meta en calidad educativa para 2016

La calidad educativa en Barrancabermeja parece estar alzando cabeza luego de que en 2013 y 2014 los resultados de Pruebas Saber dejaran a la ciudad en los últimos lugares en Santander.

Ayer, durante la realización del Día de la Excelencia Educativa en el país, el Ministerio de Educación reveló cifras específicas sobre Santander que dejan a Barrancabermeja bien posicionado.

Se dio a conocer, entre otros datos, que el índice de Mejoramiento Mínimo Anual para Barrancabermeja en cuanto al Índice Sintético de Calidad Educativa es de 4,76 para educación secundaria. El Índice este año fue de 5,11.

El mismo resultado se logró con la educación básica y media. El mismo informe demuestra que el Índice Sintético de Calidad Educativa aumentó este año con respecto a 2015. Por ejemplo, el año pasado este indicador en la educación básica estuvo en 5,25 y en 2016 pasó a 5,31.

El estudio también clasifica las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de acuerdo al Índice Sintético de Calidad. En el grupo de colegios públicos, el primer puesto tanto para educación primaria, como secundaria y media es para la Escuela Normal Superior Cristo Rey, liderato que ha conservado en los últimos años en la ciudad.

En cuanto a los colegios privados los primeros puestos los ocupan el Colegio El Rosario (educación secundaria y media) y el Colegio Los Andes (educación primaria).

Reconocimiento

La secretaria de Educación, Jesenia Jaraba, aseguró que el reporte que este año se entrega en Barrancabermeja acerca del Índice de Calidad es alentador.

“Claro está que hay un compromiso de continuar trabajado en pro de esa anhelada excelencia educativa. Es precisamente lo que se está haciendo hoy (ayer) y hay que reconocer que cada una de las instituciones está trabajando con su equipo de docentes y directivos en una jornada que ha tenido muy buena participación”, agregó.

Además, Jaraba destacó que una de las acciones específicas de este gobierno para mejorar resultados concretos en las pruebas Saber es que desde décimo grado los estudiantes se preparen para este examen.

“Lo importante es que en el Día de la Excelencia Educativa se genere un plan de mejoramiento que reconozca las debilidades y fortalezas, para alcanzar las metas”, acotó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad