domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

El Puerto tendrá 12 parques adicionales

En proceso de licitación se encuentra el proyecto que permitirá la construcción de espacios recreativos con máquinas ‘biosaludables’ para la comunidad barranqueña.

Con un proyecto especial de la Gobernación de Santander se busca construir doce parques infantiles con máquinas ‘biosaludables’, para que los barranqueños tengan espacios adecuados y gratuitos donde puedan hacer ejercicio. La meta es entregarlos en el presente año.

“Estamos colgando en página la construcción de los parques para Barrancabermeja en las diferentes comunas. La idea es que en el mismo sitio se adecuen e instalen los gimnasios ‘biosaludables’ en cada parque, teniendo así una inversión aproximadamente de $2.250 millones”, aseguró Carlos Díaz, secretario de Infraestructura de Santander.

El proceso ya se encuentra en avance debido a que está en la etapa de licitación, que demora alrededor de 40 días en cerrarse, para posteriormente elegir el contratista que se encargará de la obra en ‘La Bella Hija del Sol’.

“La ejecución demoraría de dos a tres meses. Es rápido, es una ventaja porque quedan recuperadas de una vez la parte urbanística de los barrios escogidos, ya que los equipos están elaborados, entonces solo es adquirirlos, trabajar la parte urbanística e instalarlos”, añadió Díaz.

De este modo, los parques mencionados quedarían ubicados en los barrios: Palmira, San Pedro Claver, Brisas de la Libertad, Cincuentenario, El Danubio, El Parnaso, La Península, Villarelys etapa 3, Ciudad Bolívar, Camelias, San José de Provivienda y en el corregimiento de San Rafael de Chucurí.

En 2018 entregaron nueve parques

El año pasado, la Administración Municipal también se enfocó en construir parques con gimnasios ‘biosaludables’, entregando nueve de ellos con una inversión que supera los $1.642 millones.

“Se ejecutaron con presupuesto del Municipio en los barrios Villaluz, Torcoroma, Bosques de la Cira, 20 de Agosto, Los Comuneros, El Danubio, Minas del Paraíso y las veredas Campo 6 y Campo 13 de El Centro. Pedimos a la comunidad que haga buen uso de estos espacios y los cuiden para que puedan disfrutarlos en familia por largo tiempo”, dijo Gerson González, secretario local de Infraestructura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad