martes 26 de enero de 2010 - 10:00 AM

El rediseño del coliseo, en manos de la Gobernación

El Inderba, en cabeza de Isolina Tirado Silva, anunció que ya puso en manos de la Gobernación de Santander la ficha técnica con base en el que la Secretaría de Transporte e Infraestructura departamental, a través del Indersantander, elaborará los diseños para la remodelación del coliseo Luis F. Castellanos.

Sin embargo, para ese cometido se contará sólo con la mitad del dinero previsto para la ejecución de las obras. 'Inicialmente se pactaron $1.000 millones pero, de ahí, la Gobernación destinó $500 millones para los estudios del estadio', indicó Tirado Silva. La Directora no indicó cuánto tiempo demorará la delineación de la estructura, pero aseguró que deberá ser pronto, toda vez que los trabajos estaban previstos para iniciarse a finales del año pasado.

En cuanto al estadio Daniel Villa Zapata, dijo que la Sociedad Colombiana de Arquitectos será la encargada de realizar el estudio para determinar la viabilidad de la edificación.

'Es decir, para decidir los ajustes que se le deben hacer, si es que se puede o, por el contrario, la construcción de una nueva estructura', concluyó la Directora del Inderba.


Otras generalidades

Además de ello la víctima declaró que cuando los asaltaron, un ciudadano pasaba en ese instante en una motocicleta tipo XLR 125 y vio a los hampones, razón por la cual en la huída lo alcanzaron y le hicieron varios disparos.

'Al parecer intentaron asesinarle pero afortunadamente no le pegaron ninguno de  los dos disparos que le hicieron, el testigo está actualmente protegido', informaron fuentes judiciales.


Lo que se hará

En diálogo con esta redacción, la directora del Inderba, Isolina Tirado Rico, indicó que se reemplazarán la cubierta y las puertas. Asimismo, se instalará un cuadrante para la práctica del boxeo, taekwondo y yudo. De igual manera, se instalarán dos baterías de baños por cada tribuna y se adecuará una enfermería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad