martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

El refrigerio escolar llegará con retraso a los estudiantes

Los niños de las escuelas y colegios de la ciudad tendrán que esperar un tiempo para recibir su complemento alimentario.

El suplemento,  distribuido a unos 26.000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de las áreas rural y urbana del Puerto Petrolero, no será entregado una vez comiencen las clases. ¿La razón? Un retraso en el proceso de licitación que elegirá las empresas que se encargarán del suministro afectó el cronograma.

Así lo hizo saber el secretario de Salud, John Manuel Delgado Nivia, quien confirmó la continuidad del programa de refrigerio escolar para el 2010.

'La intención de la Administración Local es mantener el programa. Sin embargo, este año tuvimos un retraso de 17 días, porque el Concejo no le había otorgado las facultades al alcalde para realizar contratos', explicó el funcionario.

Delgado Nivia afirmó que la firma del nuevo contrato sería en un mes, una vez sean elegidas las empresas que se encargarán de la elaboración de los alimentos y su distribución.

'Esta semana abriremos la licitación, que tendría una duración 40 días. Si no existe algún atraso mayor en un mes estaríamos firmando el nuevo convenio'.

Vale la pena recordar que el año pasado las entidades que hacían parte del convenio eran Colanta, que proporcionaba los lácteos, la Asociación de Empresas del Complemento Alimentario, Aecoal, que suministraba los productos panificados, y Merquemos Juntos, que se encargaba de la distribución de los suplementos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad