viernes 08 de abril de 2011 - 12:00 AM

El río Lebrija amenaza de nuevo la zona rural de Sabana de Torres

Ayer en la madrugada las aguas del río Lebrija empezaron a entrar, lentamente, a la zona rural de Sabana de Torres, en el mismo lugar donde hace sólo un mes se presentó una inundación.

"En la vereda Barranco Colorado los caños ya están subiendo su nivel y le avisamos a la gente que se salga de sus fincas, pero ellos hasta que no ven el agua encima no evacuan", afirmó Darío Marín, presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector rural de Sabana de Torres.

Así como los campesinos, los cultivos y el ganado también sufren las consecuencias del invierno, que para el caso de este municipio santandereano afecta primero el sector más productivo en materia agrícola.

"La gente no alcanzó a recuperarse de una inundación cuando ya nos avisaron que viene otra creciente para acá. Lo que hacemos es sacar los animales a la carretera; algunos se enferman y se mueren", relató.

Además del ganado, los habitantes de esta zona deben buscar refugio en fincas de veredas cercanas que no estén en riesgo de inundarse. Al cierre de esta edición, el río Lebrija había ocasionado la ruptura del dique en un espacio de 30 metros, pero aún no alcanzaba el casco urbano de las veredas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad