viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El turismo del Puerto quiere ser competitivo

En el día mundial del turismo, que se celebra hoy, expertos tienen posiciones enfrentadas en cuanto al presente de este renglón de la economía en Barrancabermeja.

Mientras representantes de Cotelco afirman que el Puerto Petrolero está corto en cuanto a infraestructura hotelera, la Directora Ejecutiva de Corpomix cree que la ciudad ha avanzado de manera positiva en materia de turismo.

Óscar Castilla, Presidente de la Red de Cotelco, capítulo Barrancabermeja, afirma que 'las personas que pernoctan en la ciudad, no viene a hacer turismo, la mayoría son contratistas vinculados con Ecopetrol, que retornan el fin de semana a sus lugares de origen. Por tanto la industria turística no se desarrolla'.

A pesar de ello, Castilla manifestó que en los últimos cuatro años aumentó el número de visitantes, que en Navidad y año nuevo visitan la ciudad.

'Hace ocho años los hoteles se ocupaban en diciembre en un 15%. En la actualidad tenemos un 45% de asistencia', explicó Castilla.

Oferta turística


Josefina Mcnish Zapata, Directora Ejecutiva de Corpomix, indicó que los visitantes se están quedando por un tiempo más prolongado en la ciudad, dada la ampliación que ha experimentado la oferta turística del municipio.

'Hace diez años la situación era diferente, porque todo giraba alrededor de la industria del petróleo', agregó Mcnish Zapata.

Sitios más visitados
Monumento y Malecón del Cristo Petrolero


Los visitantes pueden recorrer los 2 kilómetros de alameda y admirar la gran estatua de metal en la que está representado el Cristo Petrolero. Además, podrán observar las obras artísticas en las que son representados animales prehistóricos y máquinas usadas en la explotación y exploración del petróleo.

Paseo del Río


En el antiguo muelle de Barrancabermeja los turistas podrán deleitarse con un sin fin de posibilidades para sus recreación. Los visitantes podrán comerse un buen plato de pescado, o realizar un paseo por el río.  Dicho desplazamiento puede hacerse a través del buque Florentino Ariza o en las lanchas de la Asociación de Turismo y Comercio Puerto Águila.

El Llanito, Pueblito de pescadores


Los turistas que se den la rodadita por el corregimiento de El Llanito podrán degustar del mejor pescado de la región. Los visitantes podrán disfrutar de un buen plato de bocachico o de bagre sudado, el cual puede ser adquirido en cualquiera de los 25 restaurantes, ubicados casi a la orilla de la Ciénaga San Silvestre.

Agenda


Con el propósito de jalonar la industria turística de la ciudad, la Corporación Mixta de Promoción Turística del municipio festejará hoy el Día Mundial del Turismo.

La idea es dar a conocer las diferentes opciones que tienen los turistas a la hora de visitar el Puerto Petrolero. Esta es la agenda:

* 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
Jornada de arborización y limpieza del Malecón del Cristo Petrolero.
* 3:00 p.m.
Caravana turística desde el Malecón del Cristo Petrolero hasta el Paseo de la Cultura.
* 6:00 p.m.: Actos culturales a cargo de los estudiantes del colegio El Castillo en el Paseo de la Cultura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad