Publicidad

santander/barrancabermeja
Jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 PM

El viacrucis que padecen los usuarios de la salud

Las directivas de la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja aseguraron que ya se les pagó a los galenos y que se están aumentando los horarios de atención.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un verdadero calvario, aseguran los usuarios de la red prestadora de salud del Municipio, se convirtieron sus idas al médico.

Karol Vanessa García, de 20 años, buscó ayuda en los entes de control, para que hicieran valer el derecho a salud que le asiste a su bebé de un año de nacido.

Ella fue una del decenas de personas que se quedaron sin poder programar una cita en el puesto de salud El Campín, comuna Siete de Barrancabermeja, la mañana del miércoles.

Ni porque salió de su casa, en el barrio Divino Niño, de madrugada a hacer fila para obtener uno de los 15 fichos, pudo lograr que a su niño lo atendieran los médicos.

Cuando las directivas del centro asistencial abrieron sus puertas, a las 8.00 a.m., le dijeron que no se estaban asignando citas.

“Fuí a sacar una cita para el niño que tiene chichones en la cabeza, pero me dijeron que no se podía, que no van a dar más citas porque los médicos entraron a paro, poque llevan dos meses sin pago de sueldos.

“En ese momento nos quedamos muy preocupados, la gente necesita la atención. Todos los puestos de salud estaban en paro”, manifestó enojada Karol.

No hay cama para todos

Luz Almanza, líder de Derechos Humanos, indicó que en la comuna donde vive Karol y su pequeño hijo, la Siete, es la segunda más grande y con mayor población, sin embargo solo presta servicio un puesto de salud, El Campín.

Almanza reclamó a la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, ESEB, por no ampliar la cobertura, situación que también se repite en muchos sectores de la ciudad.

“En El Campín solo atienden dos médicos, y no dan abasto para tanta gente. Los usuarios se quejan porque tienen que dormir en las afueras del centro de salud y no consiguen las citas”, manifestó Almanza.

“Tenemos que madrugar mucho para sacar una cita. Levantarse a las 2:00 de la mañana. No hay citas. La atención en los puestos de salud en Barrancabermeja es deficiente”.

“En la salud es el mismo problema de siempre. Todo empeora, en muchas ocasiones no hay citas. Tenemos que madrugar más para conseguir las citas. Son pocas citas. En todos los puestos de salud faltan médicos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Marcelo Ricardo Almario Chávez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad