jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Elección de contralor del Distrito aún no tiene un camino claro

Escuchar este artículo

La elección de contralor de Barrancabermeja es uno de los temas que aún no se le ha podido dar claridad en la presente vigencia y, por el contrario, cada vez parece más complicado su camino.

Precisamente, el presidente del Concejo de Barrancabermeja, Darinel Villamizar, explicó esta semana que el proceso se ha mostrado complicado y apenas se está dando respuesta a las dos tutelas que se interpusieron frente a este proceso.

Fue la semana pasada cuando se conoció que el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja suspendió el acto administrativo de elección del Contralor Municipal, tras un fallo de tutela que “fue interpuesto por Andrey Sanabria contra el Municipio y el Concejo, y dicta unas medidas cautelares en este proceso, con el fin de que haya transparencia en la celebración del mismo”.

Pues bien, el concejal Darinel Villamizar explicó sobre el particular que hay que dar pasos seguros, porque el proceso es muy complicado.

De hecho, según el presidente del Concejo, los corporados se están asesorando para no caer en errores o incluso en faltas sobre esta elección.

“En ese orden de ideas estaremos sentándonos con esos asesores y vamos a tratar con claridad el tema. Hay una Universidad que está haciendo el concurso y tiene en custodia las hojas de vida, son ellos los que tienen que hacer todo el proceso con la elección del contralor Distrital de Barrancabermeja.

Estamos a la espera de un fallo judicial que determine cuál va a ser la suerte del proceso de selección. Nosotros respondimos a la tutela y el proceso sigue en marcha, vamos a darle la salida que jurídicamente nos brinde garantías a todos los corporados y que administrativamente le convenga al Distrito de Barrancabermeja”, dijo Darinel Villamizar.

dato
Un fallo de tutela dejó por el piso la elección de contralor en Barrancabermeja, por lo cual el proceso se encuentra frenado.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad