jueves 02 de enero de 2020 - 12:00 AM

Eljach moverá su buque

En su discurso de posesión Alfonso Eljach no se guardó nada: habló de las fortalezas del Distrito, pero también dejó claro que algunos puntos, como el tema de la Ptar y en general el agua potable, se debe trabajar duro.
Escuchar este artículo

Un emotivo discurso, plagado de ingredientes del más puro sabor ribereño, fue el que pronunció Alfonso Eljach Manrique el día de su posesión como alcalde de Barrancabermeja, el pasado 30 de diciembre en el corregimiento El Centro.

Ante más de 2.500 barranqueños, el Alcalde se comprometió con la ciudad y dio a conocer la hoja de ruta del buque que comandará durante los próximos cuatro años, en aguas de una ciudad que sube su categoría a Distrito, pero que cierra un cuatrienio con lunares de gran tamaño, como el desempleo, el déficit de vivienda y altos índices de delincuencia, entre otros aspectos.

De hecho, el mandatario recordó en su discurso que los índices de pobreza llegan casi al 70% en la actualidad, mientras que la tasa de desempleo supera el 20%, sin dejar de lado el notable incremento del consumo de sustancias psicoactivas en parques y barrios del Puerto.

“Nuestras calles han conocido la oscuridad de la violencia para unos, así como la luz de la seguridad y prosperidad para otros; y esta desigualdad histórica ha forjado la lucha social que marcó nuestra ciudad”, dijo Eljach.

El mandatario brevemente se refirió uno a uno a los puntos que pretende desarrollar en cada área.

En materia de salud indicó que gestionará la creación de programas educativos de medicina y ciencias de la salud, y exigirá a las EPS que contraten todos los servicios en Barrancabermeja. “No más traslados ni paseos de la muerte”.

Asimismo, Alfonso Eljach, quien llegó al primer cargo público de Barrancabermeja con más de 55.000 votos, la cifra más alta en el Puerto, tiene clara la importancia de la educación y por eso prometió incrementar la calidad educativa a través del fomento de la investigación y capacitación docente.

“Tener jóvenes educados para la Paz, inclusión educativa, ambientes que motiven el aprendizaje como bibliotecas públicas y casas de lectura, tecnología que acerque al conocimiento, una academia aliada con la empresa y el estado”, señaló.

Los cinco pilares

Los cinco puntos que servirán de bitácora a la Administración Eljach tiene que ver con diálogo social y permanente con la comunidad llegando a cada barrio y vereda del Distrito; una administración moderna y efectiva en la que el emprendimiento, la productividad, la competitividad, la seguridad y el empleo sean claves.

De igual forma, una Barrancabermeja de cara al río para encaminar la economía de la ciudad alrededor de esta fuente hídrica; infraestructura pública para la competitividad con pequeñas y grandes obras, y por último, liderazgo más allá de las fronteras, para que el Distrito sea el epicentro del Primer pacto social Regional para el Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad