sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Embajador Marlaud inauguró sede de la Alianza Colombo Francesa

Ayer se inauguró oficialmente la sede de la Alianza Colombo-Francesa en Barrancabermeja, con la presencia del embajador de Francia, Jean-Marcel Marlaud.

A su llegada, el diplomático francés estuvo en el corregimiento El Llanito, almorzando con  uno de los platos típicos de la región: el bagre.    Luego de esto, Marlaud hizo parte de los eventos inaugurales de la sede, dictando la  conferencia 'Relaciones bilaterales Francocolombianas'. El embajador abrió su discurso agradeciendo a los funcionarios de la administración municipal y departamental por su voluntad y visión para lograr con éxito la importante  coalición.

Para cerrar el día, el embajador, las autoridades municipales y los asistentes se dirigieron a la nueva sede de la Alianza Colombo-Francesa, la número catorce que se inaugura en Colombia.

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, afirmó que la Alianza Colombo Francesa es aliado muy importante de la región.


Convenio Franco-colombiano

'Gracias a la sede de la Alianza Colombo-Francesa en Barrancabermeja, la ciudad tendrá oportunidades que la harán más competitiva'.

Así lo anunció el alcalde Carlos Contreras López, quien informó sobre los beneficios de tener esta nueva alianza en nuestra ciudad.

'Los 100 mejores estudiantes, entre los 11 y los 17 años, de los colegios oficiales de Barrancabermeja, recibirán cursos de francés gratis' explicó el burgomaestre.

Además, agregó Contreras, 40 niños con aptitudes vocales serán escogidos para conformar una coral, que interpretará temas en inglés y francés, con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa.

Otro convenio fue el logrado entre el Instituto Francés del Petróleo y Ecopetrol. A través de él, los trabajadores de la estatal petrolera podrán hacer maestrías y doctorados en el país europeo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad