jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Embarazadas, a vacunarse contra el virus de A(H1N1)

En la jornada nacional de vacunación contra el virus de la influencia se tendrán en cuenta a las mujeres con cuatro meses de embarazo, personal paramédico, y pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes y VIH Sida.

El próximo sábado 27 de marzo serán atendidas, desde las 8:00 a.m. y hasta las 3:30 p.m., a las 1.600 madres gestantes de Barrancabermeja, quienes fueron censadas por la Administración Local, teniendo en cuenta los reportes de los diferentes centros de salud del municipio.

De la misma manera, durante abril será inmunizado el resto de la población objetivo.

La campaña, que será desarrollada por el Ministerio de la Protección Social en todo el país, inmunizará a dos millones de personas.

Según el coordinador del eje de salud infantil del Municipio, Luis Eduardo Quintero Ditta, son esperadas en el Puerto Petrolero 4.900 vacunas.

'Se priorizaron las mujeres embarazadas con cuatro meses de gestación, porque, según los estudios del Instituto Nacional de Salud, el año pasado, el 30% de las muertes por A(H1N1) fueron de mujeres en estado de embarazo', puntualizó el funcionario.

Así mismo,     Quintero Ditta advirtió que el personal paramédico que será tenido en cuenta hace parte de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, urgencias, o que desarrollan jornadas de vacunación.

'Los entes territoriales realizamos las capacitaciones y recibimos los lineamientos por parte del Ministerio de la Protección Social, os cuales serán aplicados durante la jornada de vacunación', enfatizó.

Por su parte, la secretaria Local de Salud, Gladys Blanco, le advirtió a la comunidad, que la vacuna no se convierte en una garantía, pero que si disminuye los riesgos de padecer episodios respiratorios agudos.


lista

Puntos de vacunación

Secretaría Local de Salud.

Parque Infantil.

Parque Camilo Torres.

Paloka.

Centro de salud del corregimiento El Llanito.

Centro de salud del corregimiento El Centro.

Parque Ecológico.

Centro de salud Danubio.

Cancha del barrio La Floresta.

Centro de salud C.D.V.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad