viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Empezó el tránsito de campesinos rumbo a la Asamblea Nacional

En la vía entre Medellín y Puerto Berrío los vehículos que traía a agricultores de Segovia fueron obligados a parar durante horas.
Escuchar este artículo

Cientos de campesinos realizan su tránsito por Barrancabermeja desde diversos orígenes, entre ellos el sur de Bolívar y el nordeste antioqueño, rumbo a la Asamblea Campesina, que se realizará este fin de semana en la capital del país.

Sin embargo, el primer grupo que pretendía llegar al Puerto Petrolero ya tuvo el primer ‘cara cara’ con las autoridades, el cual a pesar de haber sido pacífico, generó molestias y el rechazo de diversos colectivos, que pidieron a la Policía respetar el derecho a la protesta.

La situación que levantó los ánimos tuvo lugar con un grupo de cerca de 500 campesinos provenientes de Segovia, Antioquia, quienes fueron retenidos durante casi 8 horas por la Policía en la vía entre Medellín y Puerto Berrío.

Así lo manifestó uno de los integrantes de la caravana, quien dijo que nunca recibieron explicaciones.

“No sabemos por qué nos detuvieron. Nos han requisado solo a nosotros, eso es lo raro.

A las 4.00 de la tarde salimos de Segovia y en Maceo llevamos mucho tiempo perdido”, dijo Wilmar González, miembro de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra.

Entretanto, en Barrancabermeja, Jorge Barbosa, miembro del Partido Farc, explicó que la idea es concentrarse en La Lizama par acordar los puntos a llevar a Bogotá a la Gran Asamblea.

“La idea es hacer una reunión previa para esperar indicaciones del nivel central de la Asamblea Nacional Campesina.

Estamos a la espera de que lleguen los compañeros de sur de Bolívar y nordeste antioqueño”, dijo Barbosa.

La Policía, por su parte, señaló que todo fue rutinario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad