martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Empieza veda de bagre rayado para 35.000 familias de pescadores

Escuchar este artículo

Desde hoy y durante los próximos 30 días se desarrollará la veda de bagre rayado en todo el país y las autoridades en el Magdalena Medio ya avanzan en el trabajo de sensibilización con pescadores y comunidad en general sobre la importancia de respetar este periodo.

Así lo confirmó el intendente Fredy Ramírez, jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Policía del Magdalena Medio, quien explicó que se han visitado los puntos de acopio fuertes en Barrancabermeja, mientras que la autoridad ambiental ha llegado a poblaciones ribereñas más apartadas, como es el caso del sur de Bolívar, con este mismo mensaje.

“La Policía Ambiental, en apoyo a la autoridad de pesca (Aunap), dio inicio a la jornada de prevención y sensibilización en el Paseo del Río, El Muelle y el Puerto de embarcaciones Menores, en Barrancabermeja, donde se les explicó a comerciantes y pescadores las fechas y se invitó a la comunidad a acatar la veda, en la comercialización, pesca y consumo”, indicó el uniformado.

Nueva ley

Como se recordará, el mes pasado se expidió la ley que otorga incentivos a pescadores artesanales de municipios ribereños por servicios ambientales a los cuales se accederá precisamente en épocas de veda.

“Van a subsanar algunas de las necesidades de las familias que viven a lo largo de las riberas del río Magdalena y que ejercen la actividad de la pesca artesanal”, aseguró Jairton Diez, Subdirector de Desarrollo Sostenible y Navegación de Cormagdalena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad