jueves 05 de enero de 2017 - 12:01 AM

Empleados de Ferticol exigen pagos atrasados

Hacia el mediodía de ayer se vivió una tensa situación al interior de la empresa Fertilizantes Colombianos, a raíz de un altercado protagonizado por dirigentes de Sintraferticol y directivos de esa factoría, cuando los primeros exigieron los pagos de sueldos y prestaciones sociales que se les adeuda hace varios meses a los trabajadores.

Luis Alfonso Cruzado, presidente de Sintraferticol, dijo que esa organización gremial lideró la protesta a la cual se unió luego un grupo de dirigentes de Sintrainquigas, otro sindicato con presencia en Ferticol.

“El gerente que había, Juan Carlos Reyes, ya no va más. Hicieron un cambio repentino y nombraron de gerente encargado al abogado y jefe del área jurídica de la empresa, Elkin de Jesús Doria”, dijo el líder sindical.

En vista del cambio, los trabajadores buscaron exigirle a Doria el pago de tres quincenas atrasadas, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento oficial y concreto por parte de la gerencia.

“En Ferticol hay una crisis institucional”, aseguró Cruzado luego de que los trabajadores le hubieran dado un compás de espera de un par de horas a las directivas para que presentaran alternativa al retraso en los pagos.

“Les dimos un tiempo hasta las tres y media de la tarde para que se pronunciaran y nos dieran una solución oficial”, indicó Cruzado.

Pese a la situación, Ferticol reportaba una actividad operativa normal, según el presidente de Sintrainquigas.

“Solo una planta no está en servicio en este momento. Los trabajadores están exigiendo el pago de sus salarios”, acotó.

Al cierre de esta edición, directivas y sindicatos de Ferticol se reunían para conocer las alternativas de solución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad