miércoles 06 de mayo de 2020 - 11:35 AM

Empresa en Barrancabermeja se reinventó y pasó de los equipos petroleros a las camillas

Luego de más de 50 años de fabricar dispositivos metálicos para la industria en el Distrito Petrolero, un grupo de trabajadores fabricará elementos para facilitar la atención de pacientes en centros de salud.
Escuchar este artículo

Se trata de Talleres Unidos de Barrancabermeja, que hasta hace poco se encargaba de elaborar, entre otros, intercambiadores de calor, piezas para bombas de lodos, roscas para equipos de perforación y que tras la pandemia decidió diversificar sus productos hacia el sector de la salud.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, anunció que “esta empresa nos dio el mejor ejemplo. Pasó de la industria petrolera a fabricar equipamiento para hospitales y clínicas, que va desde camillas hasta sillas de ruedas”.

Lea también: La discoteca que se transformó en empresa de fumigación y desinfección en Bucaramanga.

A su turno, Arturo Jaraba, subgerente de Talleres Unidos expresó que “la Alcaldía de Barrancabermeja ha visionado la necesidad de que la industria mantenga su sostenibilidad y los empleos. Nos ha tocado repensarnos y pensar estas nuevas ideas”.

Asimismo, el ingeniero mecánico Julián Gómez, encargado del diseño de los dispositivos indicó que la industria metal mecánica “está muy interesada en seguir desarrollando los las camillas, las mesas auxiliares y las mesas de paro”.

Finalmente el alcalde Eljach Manrique indicó que con estos nuevos productos, “ellos están readaptándose a nuevos tiempos, nuevas oportunidades y vamos a estar como Alcaldía Distrital apoyándolos y trabajando en alianzas público-privadas para que esta sea una nueva realidad de crecimiento y oportunidades de empleo para la gente”.

Lea también: Desde este martes comenzó a operar el tercer laboratorio para pruebas Covid-19 en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad