domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Empresarios de la Avenida 36 se preparan para volver

Mientras la búsqueda activa de COVID-19 en los barrios de Barrancabermeja permitió conocer tres casos más, y se eleva a 11 la cifra, los empresarios siguen su camino a la reactivación. El sector industrial prende motores.
Escuchar este artículo

La Avenida 36 en Barrancabermeja, conocida popularmente como sector industrial, empieza a hacerle coqueteos a la reactivación económica.

Ya son más de dos meses en los que la dinámica de este sector, conformado especialmente por talleres de vehículos, comercio de partes de automotores y mecánica en general, permanece estancada y los empresarios piden vía para emerger en medio de la crisis.

No obstante, según lo dio a conocer la propia Alcaldía de Barrancabermeja, aún hay muchas dudas sobre el diseño de planes a de acción, más allá de que algunos han pasado ya sus propuestas y están en proceso de verificación.

Lo cierto es que cerca de 150 empresarios se reunieron desde la virtualidad con delegados del Forcap (Fondo Rotatorio de Capacitación y Crédito) y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y recibieron pautas para tramitar el permiso de operación y establecer los protocolos de bioseguridad dentro de su negocio.

“De estos empresarios, muchos ya entregaron sus planes de activación, están pendientes de confirmación, pero otros tienen muchísimas dudas respecto de cómo dar apertura, cómo aplicar los protocolos, qué pasa con sus empleados, cuál es el relacionamiento con sus proveedores, cuáles son los planes de comunicación y todo lo que se dispone desde la Resolución 666”, indicó Sandra Rúa, asesora para el despacho del Alcalde.

Entretanto, los empresarios saben que es un tema nuevo que a todos tomó por sorpresa, por eso escuchan con atención cada una de las indicaciones que hasta ahora han sido entregadas por las autoridades.

“Es un tema de responsabilidad individual, pero también de responsabilidad empresarial. Debemos implementar los protocolos. Obtener el permiso es algo que por normativa hay que hacer, pero lo más importante es pasar del papel a la realidad, porque si cuidamos a los demás, nos cuidamos a nosotros mismos y estamos cuidando a nuestras familias”, dijo John Alexis Ardila, representante de una ferretería de la ciudad.

CASOS COVID-19
El pasado viernes en horas de la noche se conoció un nuevo reporte en lo que tiene que ver con casos de COVID-19 en Barrancabermeja.
Según explicó el secretario de Salud, Luis Fernando Castro, tres nuevos pacientes se encontraron como portadores del virus, lo cual eleva a 11 los casos activos en el Distrito.
“Se trata de una mujer de 28 y dos hombres de 57 y 58 años. El reporte es resultado de la búsqueda activa comunitaria que adelantamos en los diferentes barrios de la ciudad”, dijo Castro.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad