sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Empresarios deben ser competitivos frente a la venta de corrientes

Los fondos démex, materia prima utilizada por la industria del petróleo, es uno de los insumos que más demanda tiene entre los empresarios barranqueños sin embargo, su comercialización fue cuestionada.

Dicha sustancia se clasifica como una de los insumos disponibles en la refinería, no obstante, según declaraciones recientemente hechas por el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la negociación del producto con la refinería no va por buen camino.

'Iniciamos un proceso de acompañamiento en la negociación del precio de dicha corriente, (como son llamadas),  pero lastimosamente no va por buen camino', aseguró Flórez Anaya.

Al respecto de las denuncias hechas por el directivo, el gerente de la refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, fue enfático al afirmar que son vendidas por la compañía siempre y cuando se presente una propuesta acorde a los precios de referencia y sea competitiva.

'Si hay una oferta económica que supere el valor comercial, Ecopetrol lo hará como lo ha venido haciendo.

Ecopetrol es totalmente abierta a cualquier tipo de oportunidad que se presenten para el desarrollo de empresas', puntualizó Díaz.

Según la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, en el 2005, Ecopetrol ya había suministrado dicha corriente a empresarios locales, quienes hicieron inversiones en materia de transporte y plantas de procesamiento, 'sin embargo, hoy le generan cuantiosas pérdidas ante la imposibilidad de transformar dicha materia prima', aseguró Anaya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad