miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 AM

Empresas de aseo pasaron al banquillo en el Concejo

Escuchar este artículo

Un extenso debate fue el que se desarrolló en el Concejo de Barrancabermeja, donde hicieron presencia esta semana representantes de las tres empresas encargadas de la recolección de residuos sólidos en la ciudad: Biota, Veolia y Mucaf.

Uno de los temas que se robó buena parte de la sesión fue la realidad actual de los rellenos sanitarios en Barrancabermeja, frente a lo cual el gerente de Veolia (actual operador del relleno Rediba), Luis Fernando Naranjo, fue enfático en señalar que la licencia con la que actualmente cuentan no permite recibir basuras de otros municipios.

“Fuimos bastante enfáticos en la reunión que acabamos de tener en el Concejo, donde se dijo ‘cero basuras de Bucaramanga a Barrancabermeja’. No es por capricho, sino que la licencia no lo permite y también por la responsabilidad con la comunidad”, explicó Naranjo.

Asimismo, el gerente de Veolia señaló que actualmente hay unos procesos jurídicos por resolver, pero ante una sentencia de cierre “tendríamos que analizar como contingencia algún relleno cercano del grupo, como Aguachica o Cúcuta”.

Por su parte, el concejal Jonathan Vásquez dijo que el próximo paso será visitar el relleno y comprobar la realidad.

“Tenemos que mostrarle a los barraqueños todo lo que está pasando con ese relleno, aclarar algunas cosas y demostrar otras. Hoy reconocieron que allí se extralimitaron, hubo correcciones pero tenemos que mirar esos asuntos”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad