viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

En 180 camiones cabe la basura de Las Camelias

Un total de 1.000 metros cúbicos de sedimentos, equivalentes al contenidos de  180 camiones de basura, fueron removidos en una tarea que tardó casi tres meses y que culminó ayer por parte de Ecopetrol S.A. (a través de una firma contratista) en el caño Las Camelias, en inmediaciones del Departamento de Policía de Magdalena Medio.

Los residuos sólidos, que provienen del sector nororiental, fueron retirados de las tres cribas o rejillas que la estatal petrolera ubicó el año pasado en la zona, para evitar que las basuras llegaran hasta la ciénaga Miramar.

La jornada de limpieza se cumplió ayer, a propósito de la finalización de los trabajos de recuperación de esta estructura, de la cual una de sus partes había colapsado por inestabilidad del terreno, a causa de la erosión.

En qué consistieron


Las obras, cuyo valor no fue determinado, consistieron en la reparación de la criba, en la reconformación de los taludes y en la ampliación de cuatro metros del caño a lado y lado del cauce.

La reconformación de los taludes con bolsacreto, fue para evitar la erosión; y la ampliación del caño, para controlar el paso del agua en momento de lluvias pico, según informó la fuente.

La recomendación ahora es, por supuesto, el correcto manejo de los residuos sólidos, los cuales deben ir al relleno sanitario y no a las fuentes hídricas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad