martes 04 de febrero de 2020 - 12:00 AM

“En 2 semanas estaría solucionado el tema de erosión en el barrio Boston”

Un parte de tranquilidad entregaron ayer funcionarios de la Electrificadora de Santander a los vecinos del barrio Boston, en la comuna Seis de Barrancabermeja, luego de las quejas que hicieron la semana pasada con respecto a un caso de erosión.
Escuchar este artículo

Según funcionarios de la Essa consultados por esta redacción, hay dos puntos que deben quedar muy claros para alivio de los vecinos de dicha zona.

El primero tiene que ver con que una vez realizadas las visitas con personal especializado, se determinó que no hay un riesgo para la comunidad, como se ha llegado a pensar y lo cual fue el principal motivo de las quejas.

El otro punto tiene que ver con que en las próximas horas se daría inicio a los trabajos para solucionar el tema de una vez por todas.

Le puede interesar: ¿Cuál es la calidad del aire que se respira en Barrancabermeja?

Cabe señalar que lo que se presentó allí, según el ingeniero Manuel Cala, obedeció a un problema de lluvias.

“Hubo un drenaje de aguas en ese sector, que daba a una pequeña cañada, por lo cual se erosionó un muro gavión que se tenía de encerramiento de la subestación y colapsó un tramo de la malla, como tres metros, lo cual ocurrió hace aproximadamente 15 días.

Después de las visitas con un ingeniero civil se hizo una valoración final del tema y no hay ninguna afectación, se habló con las familias que se quejaron por el tema de unas tejas, pero no hay ningún riesgo para ellos y mañana (hoy) empezaremos con los trabajos para solucionar la situación”, informó el ingeniero Cala.

A juicio del portavoz de la Electrificadora de Santander, se espera que en dos semanas, máximo tres, estaría solucionada la situación en el barrio Boston, de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad