martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

En 2021 las UTS empezarán el trasteo a La Esperanza

Ayer se hizo una visita a la obra de la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en el barrio La Esperanza, que permitió no solo conocer su avance, sino que se pactaron compromisos económicos de parte del Distrito.
Escuchar este artículo

El barrio La Esperanza, en la comuna Cinco de Barrancabermeja, sigue siendo ‘epicentro’ de buenas noticias.

Y es que luego de que se consolidara lo que será la construcción de la Megaludoteca, cuyos diseños finales fueron presentados por las administraciones local y departamental el año pasado, se conoció que avanza a paso firme la sede de cientos de estudiantes de nivel superior.

Así lo confirmaron ayer autoridades locales ante la comunidad de este barrio de la ciudad, cuyo nombre años atrás saltaba de boca en boca pero por las acciones violentas que allí tenían lugar.

Hoy es diferente, y la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, que tan esquiva le ha sido al Puerto Petrolero, tiene logros significativos.

“Esto es un homenaje a tantas víctimas que cayeron en este sector. Tanta gente inocente que se fue en medio de esa violencia atroz que nos tocó vivir.

Hoy este sector será un sector de vida y van a ser obras de beneficio a la comunidad y un regalo para nuestro distrito especial en sus 100 años de existencia”, dijo ayer Elizardo Badillo, líder de la comuna Cinco y conocedor como pocos de la historia del barrio La Esperanza, donde tiene su domicilio.

Frente al desarrollo de la obra de la sede de las UTS en el barrio La Esperanza, el coordinador en el Puerto Petrolero, Yesid García, señaló que ha sido un proceso de mucho trabajo, que hoy tiene un bonito final.

“Estamos visitando la obra que tiene un avance importante y se hace con recursos propios. Son $1.200 millones de las UTS. La proyección es que desde el próximo semestre estemos aquí administrativamente”, señaló García.

En la primera fase el proyecto avanzará en la construcción de 10 laboratorios, oficinas y área de ingreso.

Asimismo, una segunda fase permitirá hacer 50 aulas, auditorio, parqueadero, plazoleta, zonas verdes, áreas comunes y espacios arquitectónicos.

Sobre el proyecto, el alcalde Alfonso Eljach anunció un aporte de $4.000 millones, que beneficiará a cerca de 2.000 estudiantes.

“Las inversiones que se hacen en el nororiente de Barrancabermeja tienen una connotación especial porque hacen parte del recorrido de vida de la ciudad”, dijo el mandatario.

Trabajo en equipo
Según advirtió el diputado barranqueño Camilo Torres, esta es la prueba de que el trabajo en equipo sí funciona.
“Fue un proyecto muy difícil, pero se logra que las Unidades Tecnológicas de Santander tengan su sede en Barrancabermeja y, además, en uno de los territorios más afectados por la violencia, lo cual nos genera satisfacción.
Es desarrollo para la comuna Cinco y los jóvenes tendrán un espacio para desarrollarse intelectualmente y dejar atrás malos pensamientos y actividades que no traen nada bueno”, señaló.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad