viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En 3 meses estaría listo el Puerto de Embarcaciones

Tres meses más se demoraría la entrega del Puerto de Embarcaciones Menores, que originalmente se pactó para finales de este mes.

Así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, quien dijo que la petición fue elevada por el contratista, a raíz de diversos factores que han retrasado el cronograma.

Entre ellos, anotó, se encuentran el invierno, la demora en la readecuación de algunas líneas de media tensión por parte de la Electrificadora de Santander y la negativa de los vendedores de pescado de permanecer en la Casa Campesina ABC.

Frente a este último punto, Vanguardia Liberal dialogó con los comerciantes y les preguntó el porqué de su salida a las calles. Alegaron varias razones que van, desde incomodidad hasta falta de rentabilidad.

De manera paradójica, hay que decir que pese a que la actitud de los comerciantes es un obstáculo para el desarrollo de las obras, fueron ellos mismos quienes pidieron a la Administración Municipal agilizar los trabajos, en aras de recuperar su competitividad.

No obstante, y teniendo en cuenta lo anterior, las obras en La Rampa continúan.

'Oficialmente no están suspendidas. El contratista trabaja en obras menores como el alcantarillado y los rellenos para la inca del tablestacado', indicó Lorena Gómez.

Hasta el momento, se desconoce si Infraestructura otorgará la prórroga o no lo hará. Aunque las condiciones están siendo estudiadas, lo más seguro es que la respuesta sea afirmativa, indicó la funcionaria.

Lo que dijo Ornato

El inspector de Policía Urbano en Ornato y Espacio Público, Humberto Neira Arenas, dijo que, pese a que la oficina ha hecho todo para persuadir a los vendedores para que se queden en la Casa Campesina, ha habido situaciones de fuerza mayor que los obligaron a retornar a la calle.

No obstante, aseguró que iniciará controles y operativos 'rigurosos' para que retornen a donde fueron reubicados.

'De lo contrario, se tomarán las medidas correctivas, mediante el decomiso de los productos y los elementos que permanezcan en los alrededores de la obra', anotó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad