sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En abril los escolares tendrán su refrigerio

Hasta después de Semana Santa los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio recibirán su refrigerio escolar.

El suministro que completaría 40 días de retrazo, comenzaría a entregarse a partir del próximo 5 de abril.

Así lo anunció la Secretaría Local de Salud al confirmar que para el próximo lunes 22 de febrero se tiene prevista la apertura del proceso licitatorio, con el que se escogerá a la empresa que se encargará de la elaboración, distribución y suministro, del complemento alimentario.

'La idea es que el pliego de condiciones esté publicado la próxima semana, muy posiblemente el lunes. Ya terminamos la etapa precontractual, falta hacer algunos ajustes por parte de los jurídicos, pero la idea es que se garantice un buen proceso para poder seleccionar al oferente que pueda aportar este refrigerio escolar a los niños de Barrancabermeja', explicó  Donisbeth Zambrano Caballero, abogada del eje de promoción social del Municipio.

Según Zambrano Caballero, el contrato se extendería por 49 días, tiempo en el cual la Administración Local abriría un nuevo proceso licitatorio.

'Es un proceso que puede variar. Pueden cambiar los días, pero la idea es garantizarle a los estudiantes un buen refrigerio escolar hasta julio, e iniciar un nuevo proceso licitatorio que garantice la continuidad del servicio', manifestó la abogada.


Subasta inversa

La adjudicación del contrato para el suministro del refrigerio escolar se hará bajo la modalidad de subasta inversa. Así lo indico la gerente del eje de promoción social de la Secretaría Local de Salud, Marcela Suárez, quien advirtió que el proceso licitatorio tendrá un tiempo de duración entre 30 y 45 días. 'Se trata de una subasta inversa en la que se inicia con un valor, y se elige a la empresa que ofrezca el menor', indicó Suárez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad