domingo 10 de mayo de 2020 - 12:00 AM

En Barrancabermeja el Día de la Madre será con ley seca

Las autoridades invitaron a no dejar pasar desapercibido el Día de la Madre, pero hacerlo con moderación. Para evitar situaciones que atenten contra la bioseguridad y el orden público, se decretó la ley seca hasta mañana.
Escuchar este artículo

La invitación de las autoridades de Barrancabermeja a los ciudadanos para hoy es clara: no podemos olvidar a las madres en su día, pero hay que llevarlo con moderación.

Es por ello que el propio alcalde Alfonso Eljach Manrique decretó la ley seca para este fin de semana, la cual se extenderá hasta este lunes a las 6:00 de la mañana.

En palabras del mandatario, se debe garantizar que el cerco del COVID-19 siga siendo efectivo y por ello ninguna medida está de más y mucho menos en esta fecha especial.

Como se recordará, la ciudad se mantiene por el momento con cero casos activos de la enfermedad, luego de que las personas que habían contraído el virus lograron su recuperación.

Asimismo, los índices en materia delictiva han disminuido a registros nunca antes vistos, lo cual también se quiere mantener con las restricciones para hoy.

“Hemos logrado en Barrancabermeja mantener en cero los casos de COVID-19, pero también históricamente tenemos las cifras más bajas de violencia, en todos los sentidos, durante los últimos años”, afirmó el mandatario.

“Quiero decirles que he tomado la decisión de prohibir la venta y consumo de alcohol en Barrancabermeja durante este fin de semana, porque a quienes más queremos, a nuestros mamás, tenemos que cuidarlas y protegerlas y les vamos a dar una ciudad tranquila”, dijo el alcalde de Barrancabermeja.

Por tal razón, este fin de semana no está permitido vender, ni consumir alcohol en la ciudad.

“Lo hacemos para que este Día de la Madre sea recordado no solo por ese amor que tenemos por ellas, por ese agradecimiento tan especial, sino también para demostrar que tenemos una ciudad que se porta muy bien, acata las reglas y se expresa con convivencia en el día más hermoso del año.

Finalmente, anunciaron el sellamiento, la clausura, multas y hasta cárcel para aquellos establecimientos de comercio que vendan o permitan consumo de bebidas embriagantes.

Comercio electrónico
La Cámara de Comercio de Barrancabermeja continúa motivando a los porteños a mover la economía local mediante el uso de plataformas electrónicas.
No en vano, se realizó un directorio telefónico en el cual hay una variedad de ofertas para todos los gustos, desde gastronomía, hasta detalles para atender a las mamás en su día.
Este documento se puede encontrar en las redes sociales de la entidad mercantil del Puerto Petrolero.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad