jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

“En Barrancabermeja habrá refinería para mucho tiempo”

Así lo aseguró el nuevo gerente del complejo petrolero, Carlos García, quien ayer se presentó por primera vez ante los medios de comunicación desde su nombramiento el pasado 17 de junio.

En la casa de huéspedes de la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol presentó ayer a los medios de comunicación al nuevo gerente del complejo petrolero.

El ingeniero Carlos Guillermo García Londoño fue nombrado el 17 de junio, pero fue este miércoles cuando se reunió con los comunicadores sociales locales para, en un conversatorio, presentar los resultados operativos y anunciar los proyectos y contrataciones con los cuales, según él, la refinería se seguirá reinventando y garantizando el abastecimiento de combustibles al país.

García Londoño, quien sucedió en el cargo a Orlando Díaz Montoya, aseguró que “hay refinería para mucho tiempo, y seguirá existiendo”.

El nuevo gerente de la refinería de Barrancabermeja manifestó que “estamos buscando hacer que esta refinería se mantenga. La mantenemos todos los días, la optimizamos todos los días, le hacemos el mejor uso, le sacamos la mejor eficiencia. Pero también estamos pensando qué hacer con ella día a día, para cumplirle al país, para seguir siendo el abastecedor (en materia de combustibles) del país”.

“Estamos realizando inversiones en la refinería. En procesos de mantenimiento, reposición de equipos y algunas actualizaciones menores estamos invirtiendo alrededor de $814 mil millones. También estamos invirtiendo en una Ptar nueva por $104 millones de dólares, $82 millones de dólares en un proyecto de SOX, también estamos invirtiendo $30 millones de dólares para colectores, para mantener a tono la refinería, para mantener vigente sus activos”, destacó.

El ingeniero mecánico indicó que la refinería registró una carga promedio de 230 mil barriles por día durante los últimos dos meses.

Las finanzas

El gerente de la refinería de Barrancabermeja señaló que en materia financiera las cifras son muy positivas, debido a que la mayor producción de combustibles valiosos como diésel, gasolina y jet generó un margen acumulado de refinación para el semestre de 10,4 dólares por barril, “a pesar del mayor valor de los crudos que conforman la ‘dieta’ de la refinería y el desfavorable entorno de precios internacionales en naftas y gasolinas”.

dato
En bienes y servicios, la contratación a julio alcanzó los $842 mil millones, $309 mil millones fueron contratados en Barranca.
La licencia social
El nuevo gerente de la refinería de Barrancabermeja, Carlos Guillermo García Londoño, ratificó la voluntad que tiene la compañía para “ganar la licencia social”. “Ecopetrol quiere ganarse ese permiso de la sociedad, de buen operador, de buen vecino. Entonces estamos buscando cumplir con eso, es la razón por la cual hace unos meses, hace un año atrás nos comprometimos con el país, nos comprometimos con una entrega de un diésel de mejor calidad, de una gasolina de mejor calidad, y en la actualidad, a pesar de que la normativa y la ley dice que se puede entregar un diésel de 50 partes por millón, hace un año estamos entregando un diésel con menos de 10 partes por millón”, afirmó.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad