domingo 22 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

En Barrancabermeja hay 53 mil desplazados

Con una cifra poco alentadora de 53 mil desplazados en Barrancabermeja, ayer terminó en el auditorio de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, el I Encuentro de entes territoriales del Magdalena Medio.

La actividad, organizada por la Procuraduría General de la Nación, se estableció para definir el estado del fenómeno del desplazamiento forzado en la región y, a su vez, para crear una hoja de ruta que establezca acciones claras frente al fenómeno. Entre las entidades que reciben a este tipo de población en el Puerto Petrolero, se encuentra la Personería. De acuerdo con el personero, Leonardo Gómez Acevedo, a un mes de acabarse el año se han atendido 633 hogares en condición de desplazamiento.

'Para su atención sigue haciendo falta una asignación de recursos concretos en cuanto a prevención como tal. Asimismo, nos estamos quedando cortos en el tema de una política pública para mitigar el impacto', expresó el funcionario.

Al respecto, dijo que uno de los primeros pasos es solicitarle a la Alcaldía de Barrancabermeja, tal y como se va a hacer, un informe detallado de cuál es la inversión que,  para el particular, se tiene prevista en el presupuesto de 2010.

De igual manera, recalcó que la intención es que esos dineros se conviertan en una política pública para la atención de los desplazados y la posterior restitución de sus derechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad