jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

En concurso de la Semana por La Paz salieron victoriosos

En un concurso que organizó la Gobernación de Santander en el programa denominado ‘semana por La Paz’, un grupo de cuatro barranqueños ganaron con su ingenio, creatividad y destreza al participar con un mural que llamaron ‘Barrancabermeja recibe la paz’.

La obra de arte que fue diseñada y pintada por cuatro profesionales del Puerto se encuentra situada en la calle 51 entre carreras 14 y 15, afuera de la escuela primaria Central Integrada del barrio Colombia en la comuna Uno.

“Esta participación se hizo por varios municipios, nosotros somos los ganadores del Puerto Petrolero. Yo me encargué de diseñar la obra y me inspiré en la paz porque en Barrancabermeja estamos cansados de tanta violencia y necesitamos recibirla. Para mí este premio representa un reconocimiento al esfuerzo, una buena recompensa”, manifestó Fabián Peñaloza Güiza, quien está desde hace 15 años dedicado a este oficio.

Los otros tres ganadores fueron Jeferson Vásquez, Diego Mejía y Clara Inés Velasco, encargados de dar color al mural que adorna la vía.

“Todos nos distinguíamos desde hace rato, pero nos unimos gracias a que la Alcaldía nos avisó de este concurso y nos pudimos inscribir. Pienso que deben continuar apoyando el talento de los barranqueños e impulsándolo ya que tenemos mucho que mostrar a nivel nacional e internacional”´, explicó Jeferson Vasquez..

“Clara es una docente de arte de la Institución Educativa José Prudencio Padilla (Casd) y contamos con su participación. Antes yo hacía este oficio como un pasatiempo pero desde hace dos años se convirtió en mi profesión”, agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad