miércoles 20 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En corregimiento de Barrancabermeja no hay el servicio de aseo

La comunidad dispone las basuras en las fuentes hídricas o humedales, a falta del servicio de recolección.
Escuchar este artículo

Al río Magdalena o a la ciénaga Chucurí deben arrojar las basuras los habitantes de San Rafael de Chucurí, un corregimiento de Barrancabermeja en el que no llega el servicio de aseo.

“Este es un problema ambiental que tenemos porque, históricamente, las basuras han ido al río. Algunas personas ya no los arrojan ahí pero están empezando a arrojarlas a otros sectores como los humedales”, indicó Ramiro Suárez, edil de ese corregimiento.

El líder comunal dijo que, aunque a la gente se le ha capacitado en el tema, es difícil hacer control cuando no existe el servicio de recolección de residuos en esa zona rural.

“La propuesta que tenemos es que dejen aquí una góndola, para que venga el camión y la recoja. Otra propuesta es contratar una empresa del corregimiento El Centro o del municipio de Puerto Parra, que son sectores cercanos a nosotros”, indicó el Edil.

Las quejas han llegado hasta la Personería de Barrancabermeja, que espera realizar una visita especial a esta zona rural el próximo 28 de octubre, junto con Veolia y otras entidades públicas y privadas, para atender este y otros requerimientos de la comunidad.

De hecho, delegados de la entidad se reunieron en días pasados con directivas de Veolia en Barrancabermeja, para que se evalúe la posibilidad de prestar el servicio en este corregimiento.

Vanguardia consultó al representante de esa empresa de aseo a nivel local, Luis Fernando Naranjo, quien dijo que sí se evaluará la posibilidad de prestar el servicio en el corregimiento San Rafael de Chucurí.

“La idea es acompañar la visita que hará la Personería el próximo 28 de octubre, porque necesitamos determinar las condiciones en las que se prestaría el servicio, hacer una caracterización del sector, cuántos usuarios tendríamos allí, qué tantos residuos producen y otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de prestar el servicio”, indicó el representante.

Además, dijo que legalmente y por la licencia que tiene Veolia sí se podría prestar el servicio, pero se hará la evaluación correspondiente y antes que finalice 2021 se espera tener una respuesta a esta comunidad rural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad