viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En corregimiento de Barrancabermeja se va la luz hasta por 85 horas

Escuchar este artículo

En San Rafael de Chucurí la comunidad ha tenido que acostumbrarse a estar sin luz 12 horas, un día y hasta un fin de semana entero.

Uno de los últimos registros de Ramiro Suárez, edil de este corregimiento de Barrancabermeja, dio cuenta de una suspensión que duró 85 horas, en agosto pasado.

La más reciente suspensión, esta semana, dejó sin luz a los usuarios de la Essa durante 27 horas seguidas. La situación ya está pasando de castaño oscuro.

“Nosotros venimos con este problema desde hace rato. Hace poco estuvimos cuatro días sin el servicio, pedimos que vengan y hagan las podas si ese es el problema”, indicó el líder comunal.

Sin embargo, Suárez no descartó que se pudiera presentar manipulación externa de los equipos que distribuyen la energía eléctrica, pues hay un sector cercano a la Ciénaga Chucurí que no cuenta con este servicio público.

“Ellos se ‘cuelgan’ de ahí para obtener el servicio. Que vayan y hagan control por parte de la Essa para que se arregle el problema”, acotó.

También explicó que el sistema eléctrico de San Rafael de Chucurí está conectado al circuito de Puerto Araujo, que está bastante alejado de ese corregimiento.

“Nuestra propuesta siempre ha sido que nos cambien de este circuito a uno más cercano”, dijo.

Al respecto, el líder de Mantenimiento de la Essa para el Magdalena Medio, Jimmy Díaz Ariza, dijo que los eventos se han ido atendiendo con personal técnico.

“Algunos transformadores se han visto afectados por una intervención de terceros. Invitamos a la comunidad a que estemos atentos y no permitamos que manos ajenas a Essa intervengan nuestros activos. San Rafael de Chucurí está dentro de un plan de acción para el circuito y el 28 de febrero de 2022 vamos a entregar un nuevo alimentador”, acotó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad