martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En disturbios terminó operativo de la Policía

En disturbios terminó ayer en la tarde el operativo de control del espacio público que la Policía Nacional realiza en acompañamiento de la Inspección de Ornato y Espacio Público.

Por lo menos dos vendedores ambulantes aseguraron haber sido golpeados por las autoridades, quienes intentaron decomisar varias de las carretas que se ubican sobre la calle 49, en el sector comercial. El comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja, capitán Wilson Chivatá Chivatá, reconoció que hubo forcejeo con los vendedores. 'Y en los forcejeos se presentan situaciones especiales, cuya gravedad determinará Medicina Legal', manifestó el oficial.

La cifra de cuántos elementos se alcanzaron a decomisar no fue establecida por la Fuerza Pública, pero se presume que no fue sustancial, toda vez que los negociantes se negaron a entregarlos.

La situación de orden público se presentó luego de una protesta pacífica protagonizada por los ‘carretilleros’ la tarde del pasado sábado, en la que se tomaron parcialmente la calle 49.

Anoche se tenía prevista una reunión entre el alcalde Carlos Alberto Contreras López y una representación de los ambulantes, con el fin de encontrar soluciones al problema.


Habría marcha

Para hoy en la tarde se tendría prevista una marcha por parte de los vendedores ambulantes, en caso de que anoche no se llegara a ningún acuerdo con el Alcalde. Ricardo Buriticá, vocero de los negociantes, aseguró que están dispuestos a concertar con la Administración Municipal maneras de vender sus productos sin obstaculizar el espacio público. 'Lo que también buscamos, es que no nos metan Policía, porque esto es un problema social y los problemas sociales no se solucionan con violencia', concluyó el representante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad