miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

En dos sectores taponan vías para exigir inversión

Veinte días completa cerrada la calle 52 con carrera 34C entre los barrios Candelaria y Chapinero. Fue cerrada por la comunidad de la zona, como rechazo al mal estado en el que se encuentra, presuntamente, por negligencia del Gobierno Local.

'Hemos mandado varias cartas. La última fue en julio. En ellas pedimos que por lo menos rasparan la calle y le aplicaran emulsión asfáltica, mientras se hace el arreglo definitivo', expresaron los afectados. La misiva fue enviada el pasado 10 de julio y se obtuvo respuesta por la Secretaría de Infraestructura seis días después. La carta advertía que terminado el muro de contención que se construía allí, se intervendría la vía.

A la fecha, el muro ya se terminó y la calle permanece sin pavimento, además con inmensos huecos que impiden la movilidad. Adicional a ello, está con las zanjas abiertas por los residentes para impedir de una vez por todas el trafico vehicular.

La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez, anunció que su dependencia no tapará las zanjas abiertas por la comunidad, ya que es ella misma la que debe hacer la reparación. Asimismo, advirtió que, hasta tanto no se haga este proceso, la vía no será intervenida para su mejoramiento.


Planada del Cerro

El cierre de la calle 52 con carrera 34C no es el único. El pasado fin de semana la comunidad del barrio Planada del Cerro taponó la calle 33.

Con ello, además de impedir el tráfico de los carros y, por ende, la polvareda que se levanta a su paso, es para protestar porque aún no ha sido intervenida.

Operarios de la Secretaría de Infraestructura estuvieron en la zona, tratando de mejorar la transitabilidad por la calle.


Solución provisional

Frente al mal estado de la vía Candelaria – Chapinero, la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, dijo que hay un contrato (en legalización) para la construcción de un muro de contención en la vía Pozo Siete y un boxcoulver en el barrio Las Torres. 'Una vez terminemos con eso, pasamos a hacerle un mejoramiento provisional a la vía en cuestión', anotó la funcionaria. Añadió que sólo será temporal, dado que existe un proyecto para la hacer una vía con todas las especificaciones, cuyo diseño está siendo elaborado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.


De la calle 33

La Secretaría de Infraestructura se mostró sorprendida por el taponamiento de la calle 33, en la Planada del Cerro, dado que dos días antes se le había informado a la comunidad que había un proyecto para la recuperación vial de esa zona y que el Alcalde estaba en la consecución de los recursos. 'Ese día, el mismo contratista (Consorcio Argos) les explicó que el proyecto comenzaba por la calle 35 en su conexión con el barrio Los Pinos', anotó la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad