sábado 26 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'En el Boston se están robando el gas natural'

Fue confirmado, por parte de los técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, que gas natural fluye a través del sistema de alcantarillado del barrio Boston del corregimiento de El Llanito.

Los expertos determinaron que existe una fuga de dicho combustible y descartaron que sea metano, el tipo de gas que ha venido atemorizando a más de 20 familias del sector.

El Secretario Local de Medio Ambiente y coordinador del Clopad, Isaac López Cortés, aseguró que el gas circulante no es metano, y que tampoco es producto de alguna deficiencia de la planta de tratamiento que recoge la materia orgánica de las viviendas aledañas.

Según el funcionario, al parecer se están presentando conexiones ilegales al sistema de gas natural que provee del combustible a las viviendas.

'Este fin de semana haremos junto con la empresa Gasoriente la revisión de la tubería para identificar al posible o posibles puntos de extracción, y así sellar la conexión', explicó López Cortes.

Vale la pena recordar que el pasado lunes el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, Jaime Díaz, fue quien denunció el hecho, tras la medición, que su institución realizó, de los altos niveles del gas circulante, y que en la actualidad amenazan con hacer explosión.

Inspecciones al sistema de gas natural


La jefe de servicio de la empresa Gasoriente, Marta Cecilia Meza, aseguró que el análisis realizado por los técnicos del ICP en el sector, descartaron que existiese una fuga de gas proveniente de alguna de las tuberías de Ecopetrol.

Además, la funcionaria aclaró que el control al sistema de gas natural se realiza de manera continua, pero que es difícil detectar las conexiones ilegales.
'Haremos las revisiones este fin de semana para determinar, de manera exhaustiva, algún tipo de ilegalidad. El fin es encontrar la fuente del gas y sellarlo', indicó Meza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad