lunes 13 de octubre de 2008 - 10:49 PM

En el Concejo, la suerte quedó echada para el 2009

Con 14 rotundos votos a favor, el concejal Wilmar Támara Cabarique, fue elegido anteanoche por sus homólogos como el nuevo presidente de la mesa directiva del Concejo de Barrancabermeja. La misma será instalada en enero del próximo año y tendrá a Diego Elkin Arango Cárdenas como segundo vicepresidente, y a Alonso Sanabria Araque como primer vicepresidente.

Esta última decisión no fue del agrado de los concejales Darinel Villamizar Ruiz y Rubén Darío Sánchez Leal, quienes alegaron que, según el reglamento de la corporación, la primera vicepresidencia debe quedar en manos de las minorías. Hecho que, de acuerdo con el número de votos (14 a favor del elegido y tres nulos por votar por personas ajenas al Concejo), no representa minoría alguna.

Frente a ello, el nuevo presidente se pronunció y calificó de irrespetuosa la actitud de sus compañeros, pues de lo que se trató fue de escoger el futuro de Barranca y no de sabotear la elección. Añadió que tiene voluntad política para hacer las cosas bien y que velará por el buen desempeño de la corporación.

Otros datos


… En un giro inesperado, la bancada liberal decidió apoyar a Wilmar Támara y no a Nadim Saad como se dijo en un principio.
… A propósito de los liberales, en aras de mantener la transparencia de las elecciones, trajeron al veedor nacional y defensor del afiliado del Partido, Rodrigo Llano Isaza.
… Alfonso Baeza Acuña y Nadim Saad Rodríguez fueron postulados a los cargos de presidente y segundo vicepresidente. Sin embargo, en representación de la bancada, Baeza rechazó ambas postulaciones por considerarlas irrespetuosas con las decisiones del Partido.
… Rubén Darío Sánchez postuló a Alfonso Eljach Manrique como presidente del Concejo, el voto fue declarado nulo, lo mismo pasó con los de aquellos que postularon a ‘Judas’ y a Rodrigo Llano Isaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad