jueves 14 de mayo de 2020 - 12:00 AM

En el Puerto el transporte público ya prendió motores

Una de las tres empresas que conectan la zona urbana con la rural en Barrancabermeja ya entró en operaciones. Entretanto, las rutas que trabajan en los barrios esperan aprobación, tras presentar sus planes de trabajo.
Escuchar este artículo

La reactivación del transporte terrestre en Barrancabermeja empezó esta semana y lo hizo por la zona rural.

Según se conoció, luego de la respectiva aprobación de su plan de trabajo, la empresa Transportes Asociados S.A., que comunica al casco urbano del Puerto Petrolero con el corregimiento El Centro, prendió motores, y cada 60 minutos despechará una ruta, que llegará hasta la vereda Campo 23.

Se calcula que unas 300 personas podrán hacer uso de este transporte diariamente, cifra realmente baja, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que deben cumplir.

Directivos de la empresa que ayer prendió sus motores una vez más se mostraron complacidos de saltar al ruedo y de hacer parte de esta reactivación económica de Barrancabermeja.

“El primer despacho de cada bus desde Barrancabermeja hacia Campo 23 iniciará a las 6:30 de la mañana y el primer servicio desde El Centro hacia el casco urbano será a las 7:30 a.m.

La frecuencia que se manejará durante todo el día será de una hora, sin embargo, teniendo en cuenta la demanda de usuarios, se podrá aumentar o disminuir los tiempos de despachos de los vehículos”, señaló Transportes Asociados.

Como se recordará, ya son 13 los sectores que han puesto a funcionar su maquinaria en la Bella Hija el Sol (Ver recuadro), tras la pandemia del coronavirus que ya deja más de 500 personas muertas en todo el país y 12.930 contagiados.

¿Qué dice la ITTB?

Acerca de esta reactivación, fuentes de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, advirtieron que la idea es que las demás rutas, incluyendo las urbanas, salten al ruedo.

“Ya estamos trabajando con las demás empresas de transporte, tuvimos una primera reunión para revisar los temas de reactivación y planes de acción de bioseguridad. Estamos en la revisión de esos protocolos. Las otras dos empresas que cubren las vías del sector rural ya tiene plan de acción avanzado y esperamos empezar con ellas también para hacer conexión con Barrancabermeja.

Cada puesto será ocupado por una persona, todos los pasajeros deberán llevar tapabocas e incluso los conductores deben estar atentos también a tomar este tipo de medidas”, señalaron fuentes de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Sobre las rutas del sector urbano, se evalúa el tema de los costos de operación para que las empresas no trabajen a pérdida.

Sobre la reactivación
... La semana pasada un equipo de verificación de la Alcaldía visitó más de 200 empresas, de las cuales una veintena ya empezaron de nuevo sus actividades.
... Como ocurrió en el resto del país, los sectores de la construcción y manufactura fueron los primeros en salir.
... Esta semana se determinó que textiles, cueros, metales, papelería, avalúos, lavandería, prendas de vestir y madera, papel y cartón, productos químicos, maquinaria y equipos, cadena de vehículos, cadena de muebles y equipos electrónicos tenían luz verde para trabajar, siempre y cuando los planes de trabajo cumplieran con los requisitos.
... Desde esta semana los niños mayores de 6 años podrán hacer ejercicios y actividades al airea libre. Sin embargo, se deben tener en cuenta varios puntos, entre otros, que no podrán salir solos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad