jueves 04 de agosto de 2016 - 12:01 AM

En el sur de Bolívar no han restituido tierras por falta de seguridad

La Unidad de Restitución de Tierras no ha podido entrar a los municipios del sur de Bolívar para adelantar procesos de restitución, porque no existen condiciones de seguridad.

Así lo reveló a Vanguardia Liberal el director de la territorial Magdalena Medio de la entidad, Fabio Camargo, quien advirtió que en el sur de Bolívar hay 1.200 reclamaciones.

“Existen varios municipios como San Pablo, Simití, Cantagallo, Morales, donde hay reclamaciones de restitución de tierras que no tienen condiciones de seguridad”, aseguró.

Afirmó que “en esa zona del país la Unidad de Restitución de Tierras no ha podido entrar.

“Es claro que sin seguridad no se debe entrar en esos municipios. Es precisamente la dificultad de hacer un proceso cuando aún no ha terminado el conflicto armado”, manifestó.

Advirtió que en el 2017 la Unidad habrá adelantado su investigación administrativa en todos los municipios de Santander, pero únicamente le quedaría pendiente el sur de Bolívar en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad