miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En enero comenzará la construcción del CAIF

En enero próximo comenzará la construcción de los cinco mil metros cuadrados de edificación que concentrarán el Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, proyecto apoyado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad.

Así lo aseguró el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, quien anunció que en un comienzo se levantará la primera etapa del proyecto, la cual comprende parte del urbanismo, los módulos de aulas y el restaurante escolar. Se espera que lo anterior esté listo el próximo 20 de julio, para dar paso en el segundo semestre de 2010 al traslado de las 3 mil personas beneficiadas, en su mayoría niños entre los cero y cinco años de edad.

Los pequeños, serán aquellos que en la actualidad son atendidos por las madres comunitarias y que, aún en el CAIF, seguirán contando con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familias, ICBF.

El valor de esta primera fase está estimado en $3 mil 200 millones, aunque se prevé que la totalidad de la obra sea de $11 mil millones. El aporte se realizará mediante convenios entre la Alcaldía, el Fupad y la Cafaba, que será la operadora del Centro.


¿Por qué la Tres?

La Comuna Tres de Barrancabermeja fue elegida para liderar el proyecto, dado que según estudios realizados por el Fupad el 80% de su población se encuentra en estado de vulnerabilidad, bien sea por pobreza o por desplazamiento forzado. Sin embargo, las autoridades locales aseguraron que los pequeños de otras comunas de la ciudad también tendrán acceso a los beneficios del Centro, aunque no de manera directa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad