martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

En julio se conocerá el censo de invasores

El secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, dijo que a más tardar en tres meses estará elaborado el censo socioeconómico de la ciudad. El estudio identificará qué personas en condición de invasoras necesitan realmente una solución de vivienda.

El informe es el resultado de las mesas de diálogo que para darle fin al problema de la tenencia ilegal de predios emprendieron el Gobierno Local y los representantes de las 10 invasiones que, en menos de tres meses, se conformaron en la ciudad.

'El tema de las invasiones está reglamentado por ley. No estamos negociando la ley sino tomando decisiones concertadas sobre cómo acabar las invasiones', aclaró  Juan Carlos Sierra Ayala.

A la par del censo se está avanzando en temas de revisión de los asentamientos existentes con el fin de concretar posibles reubicaciones temporales, además de otras propuestas en materia de inclusión en políticas públicas de empleo.

El Gobierno busca solucionar el tema en menos de un año, para que estas familias puedan quedar incluidas en programas de vivienda de interés social en el Municipio.

'Es prioridad de la mesa hablar de política de vivienda, de vinculación de mano de obra y de registrar la característica de quiénes están allí ubicados. No podemos permitir más invasiones', puntualizó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad