viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 AM

En la semana de receso los docentes fueron capacitados

Cerca de 1.400 profesores repartidos en 21 instituciones educativas oficiales se capacitaron en diferentes áreas con el fin de brindar un mejor aprendizaje a sus estudiantes.
Escuchar este artículo

Los docentes de Barrancabermeja aprovecharon la semana de receso de sus estudiantes para capacitarse en diferentes aspectos, con el fin de brindar una mejor educación a su alumnado.

En total fueron más de 1.400 profesores repartidos en 21 instituciones educativas oficiales del Puerto Petrolero, quienes desde el pasado lunes 7 de octubre y durante toda la semana, se formaron en el marco de la Semana de Desarrollo Institucional.

Cada uno de ellos conformó talleres y fueron los protagonistas de diversas actividades que se desarrollaron en cada uno de estos planteles educativos.

El secretario de educación del municipio, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, contó en detalle en qué consistieron las actividades, de igual forma la finalidad de estas.

“Desde el lunes inició esta Semana Institucional con todos los centros educativos. Tuvimos 21 instituciones focalizadas, también se realizaron 52 talleres de los cuales participaron los docentes en las diferentes áreas del conocimiento. En esta semana hicieron parte más de 1.400 maestros, los cuales asistieron a talleres los días lunes, martes y miércoles. El día jueves se hizo un trabajo especial, el cual tenía que ver con una jornada deportiva que se realizó entre la mañana y la tarde, esto para que ellos también tuvieran un espacio recreativo. Finalmente el viernes, debido a que el jueves fue doble jornada, los docentes descansarán.

Le puede interesar: Estudian ajuste en fechas de veda para proteger el bagre

“Hemos preparado esta semana con el fin de mejorar las competencias desde el quehacer pedagógico y darles herramientas para que desarrollen su actividad en el aula”, añadió el Secretario.

Por su parte, Rolando Orozco, docente de la Ciudadela Educativa, comentó la experiencia que vivió a lo largo de estas jornadas.

“Esta semana la verdad ha sido muy agradable, la capacitación ha estado a la altura. Nos llegaron con muchas cuestiones no solo teóricas sino prácticas para poder compartir nuestros conocimientos con los estudiantes. Soy docente de matemáticas y participé en la didáctica de artes escénicas para la parte de preescolar. También tuvimos parte de danza, teatro, artes plásticas. Los docentes estuvimos muy a la altura y fuimos conscientes de todo lo que buscaba el proceso. Felicitamos a las entidades que hicieron posible esto porque tienen muy buenos profesionales para realizar estas jornadas”, dijo.

Las actividades fueron enfocadas a fortalecer los lineamientos y estándares curriculares, modelos estratégicos, contextos globales y didáctica de la enseñanza en cada una de las áreas del conocimiento, las cuales brindarán a los profesores mejorar sus competencias y fortalecer los planes educativos en la básica primaria y secundaria.

VOCES DE LA COMUNIDAD
Cristian Mayorga,
docente:
“Es importante ver en la capacitación cómo todas las áreas se desarrollan desde la parte lúdica, incluyendo la motricidad”.
Rolando Orozco,
docente:
“Nos han llegado con muchas cuestiones prácticas de conocimiento para poder compartirlo con nuestros estudiantes”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad