lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

En las manos de los niños estará la construcción de siete parques porteños

En las manos de los niños de Barrancabermeja estarán los diseños de los siete parques que la Administración Municipal construirá con recursos del Presupuesto Participativo.

Los diseños se elaborarán en el desarrollo del programa Pinta tu Parque, considerado por su directora, Carmen Arizmendi, como una 'estrategia pedagógica, en la que los niños serán asesorados, para que tengan un espacio en las decisiones municipales'. En los talleres, que se espera que comiencen la próxima semana, participarán menores entre los cinco y los 16 años. En ellos, dibujarán el parque de sus sueños. Estos dibujos serán estudiados y, con base en sus viabilidades técnicas, se elegirán siete de ellos.

Los profesionales de la Oficina Asesora de Planeación y de la Secretaría de Infraestructura, serán los encargados de construirlos en igual número de parques o de espacios previamente definidos y distribuidos en cada comuna.

Sin embargo, a partir de mañana y durante toda la semana, estos lugares, lo mismo que el Programa, serán puestos en consideración de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunales, quienes serán los replicadores de la información.  

$374 millones es el rubro destinado para la construcción de los parques, con los que, según Arizmendi, 'se busca recuperar estos espacios comunes, en los que las familias salían a compartir con sus hijos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad