jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

En Las Playas hay dulce hasta de espagueti

Y cómo iban a faltar el de ñame y el orejero si son los reyes del Festival del Dulce, ese que desde ayer se realiza en el barrio Las Playas y que año tras año se ha encargado de consolidar la pujanza de la mujer barranqueña.

Por qué ir, porque más allá de ser un deleite para el sentido del gusto, es una tradición de 14 años que, con el apoyo de propios y extraños, espera alcanzar innumerables versiones.

Fríjol cabecita negra, guandú, torombolo, tamarindo, espagueti y mamoncillo son algunos de los sabores que están a la espera de los paladares intrépidos. Sin embargo, los tradicionales también encontrarán lo suyo.

La actividad, que es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio, se desarrollará hasta este fin de semana en la cancha del barrio.

Dulce de arvejas (30 vasos)

Ingredientes
Cinco libras de arvejas
Cinco litros de leche
Tres libras de azúcar
Preparación
Primero cocine las arbejas en una olla a presión. Luego bóteles el agua y muélalas o lícuelas. Una vez estén trituradas, échelas al caldero y agrégueles la leche y el azúcar. Deje reposar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad