domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En Los Pinos quieren sus calles pavimentadas ya…

Los habitantes del barrio Los Pinos no soportan un día más el mal estado de sus vías, sobre todo, de las principales. Dicen que la situación es tan crítica, que a los conductores de los carros y de las motos les toca subir los vehículos a los andenes, para evitar caer en alguno de los tantos huecos.

'Siempre es lo mismo. En invierno, se forma un pantanal que uno no puede ni caminar y, en verano, la polvareda es insoportable', expresó Edilia Milady Villamizar, moradora de la carrera 38 con calle 34.

A ella, al igual que a varios de sus vecinos, le tocó construir improvisados bordillos, para que el agua lluvia no se meta a su vivienda. 'Esos son trabajaos que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura. Supuestamente, iban a estar listos a finales del año, pero nada', agregó David Gómez Ortiz.

Los vecinos, que además de tener sus calles en mal estado, tienen que padecer con el paso de los carros de transporte público, exigieron a la Administración Municipal la pronta intervención de las vías de su barrio.

Frente a ello, La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, explicó que las vías no se han intervenido, 'debido a que Aguas de Barrancabermeja tiene que hacer primero una reposición de las redes de agua potable'. Añadió que, una vez terminada, las calles serán reparchadas, tal y como se anunció el año pasado.

La reposición de redes


Rosalía Solórzano, directora técnica (e) de Aguas de Barrancabermeja, explicó que la reposición se realizará debido a la obsolescencia de las redes actuales. 'Se repondrán por unas tuberías de distribución de cuatro pulgadas en material PVC'. Los trabajos, que serán una primera fase, están en la etapa precontractual para la asignación del contratista.

Una vez esté definido, tendría una duración aproximada de cuatro meses. Tendrían un costo de $135 millones, aportados por la Alcaldía. 'Paralelamente, se trabajará en una segunda fase, que costará cerca de $90 millones de recursos propios de Aguas', concretó la Directora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad