jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En marzo se inician los Juegos Intercolegiados e Interescolares

El próximo 20 de marzo se realizará el desfile de inauguración de los Juegos Intercolegiados e Interescolares, para el presente año, según lo anunciado ayer por la directora del Instituto para el fomento del Deporte y la Recreación en Barrancabermeja, Inderba, Isolina Tirado.

'Este año esperamos un excelente desempeño de los deportistas, pues varios ya son miembros de las escuelas deportivas de Inderba y llevan un proceso bastante adelantado', afirmó Tirado.

La programación deportiva se dio a conocer ayer en rueda de prensa, a la que asistieron rectores y docentes de educación física de los colegios y escuelas que participarán en los juegos.

La Directora de Inderba agregó, que si bien el instituto organiza  las competencias deportivas, los colegios deben trabajar en su interior, para poder contar con una nutrida participación de estudiantes y brindarles un espacio diferente a nivel de deporte y recreación.

Por su parte, los docentes de educación física manifestaron su inquietud sobre el cronograma previsto para este año, pues consideran que es muy poco el tiempo que tienen para preparar a sus alumnos.

Frente al tema, la Secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, quien también se hizo presente en la reunión, afirmó que al igual que en 2009, este año la administración municipal asegura a los docentes el pago de horas extras, para el cumplimiento de las fechas previstas.


Cronograma General

20 de marzo: desfile de inauguración.

12 de noviembre: premiación y clausura.

Juegos Intercolegiados

05 de abril: inicio de competencias.

03 - 07 de junio: fase departamental, categoría B.

01 - 07 de agosto: fase nacional categoría B.

24 - 28 de agosto: fase departamental, categoría A.

2 – 9 de octubre: fase nacional, categoría A.

JUEGOS INTERESCOLARES

26 de julio: inicio de competencias.

18 – 23 de octubre: fase provincial.

03 – 06 de noviembre: fase departamental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad