sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 AM

En mayo, el POT de Barrancabermeja tendrá una nueva ‘prueba de fuego’

Escuchar este artículo

Luego de la última salida en falso que tuvo el Plan de Ordenamiento Territorial en el pasado mes de noviembre, que significó el hundimiento de la carta territorial en la administración de Darío Echeverri, en mayo tendrá otra prueba de fuego.

Cabe señalar que en la actualización del POT se han invertido cerca de $23.000 millones en las últimas administraciones, sin embargo, aún no tiene el visto bueno.

De hecho, desde hace 17 años que Barrancabermeja no renueva esta hoja de ruta y la CAS (Corporación Autónoma de Santander) fue la última instancia que dijo “no” al documento tras determinar que no cumplía al 100% con una serie de ajustes que se solicitaron.

Pues bien, la administración distrital, por intermedio de un equipo de funcionarios porteños, le apuesta a un voto favorable antes de cerrar el primer semestre de mandato.

Precisamente, una de las piezas claves que fue asignada para esta tarea es el arquitecto Jaime Peña, asesor de Ordenamiento Territorial para el Despacho, quien entregó una especie de balance ante el Concejo de Barrancabermeja, en el que expuso qué se ha hecho y qué acciones quedan por hacer sobre este documento.

“La revisión del POT fue radicada por última vez en la CAS el 18 de diciembre del año pasado. La premisa que tenemos en este gobierno es que vamos a tener la aprobación este año, procurando que los programas del Plan de Desarrollo se articulen en el corto plazo con el POT”, indicó el profesional.

Según se conoció, para cumplir esta meta se conformará una mesa conjunta con la autoridad ambiental, en la que se trabajarán temas prioritarios como “la provisión del suelo industrial para asegurar la diversificación de la economía, la visión regional del documento, la plataforma logística multimodal y el uso de suelo para vivienda de interés social”.

Qué opina el Concejo

Los concejales destacaron el plan de trabajo para sacar adelante este documento.

“El arquitecto Jaime Peña conoce mucho del tema y le doy mi voto de confianza para que Barrancabermeja tenga un gran POT que defina el desarrollo de la ciudad, en temas como el terminal de transportes”, señaló el concejal Henry Correa.

Otros corporados, como Luis Arismendi, destacaron la voluntad política que se evidencia para sacar adelante este documento.

dato
Gobiernos anteriores le invirtieron al tema más de $13.000 millones sin resultados positivos, mientras que la administración Echeverri hizo lo propio con $10.000 millones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad