martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

En mayo se vencen contratos del CPC

Pese a que los contratos de arrendamiento en el Centro Popular Comercial, CPC, se vencen el próximo mes, el Municipio no los podrá poner en venta, tal y como lo tenía pensado desde el paso de los vendedores informales.

El obstáculo, de acuerdo con la ex administradora del inmueble, María Eugenia Pérez Rodelo, es la ausencia de documentos jurídicos, necesarios para el traspaso. 'Se tenía calculado, que estuvieran en un año, pero como no fue así, el municipio pensaría en un nuevo contrato de arrendamiento', explicó.
No obstante, advirtió que en dicho beneficio sólo entrarían aquellos arrendatarios que han permanecido al día en sus obligaciones. Ello, por consiguiente, excluiría a los que nunca abrieron sus locales. 'Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión al respecto', recalcó la funcionaria.

Una vez estén listos los documentos, el municipio deberá presentarle al Concejo un proyecto de acuerdo para que autorice la venta. En caso de aprobarla, los locales serán avaluados y, con base en ello, se determinará su valor comercial. Por supuesto, la primera opción de compra la tendrían sus arrendatarios.

Hay ganas, pero no plata

Todos los arrendatarios consultados por Vanguardia Liberal se mostraron interesados en adquirir el local que les fue suministrado en arriendo. Pero, según ellos, lo improductivo de estos espacios, es el mayor impedimento para aspirar a ser propietarios. La falta de rentabilidad fue atribuida a varios aspectos, entre ellos, a la no apertura de algunos locales. 'El CPC da ganancias, pero daría más si todos los locales estuvieran abiertos', expresó Luz Esteira Padilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad