domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En Miraflores tienen agua 12 horas al día

Los habitantes de la calle 36 con carrera 36, del barrio Miraflores, no aguantan un día más sin agua en sus hogares.

Las más de 200 personas que viven en el sector conocido como La Y manifestaron su incomodidad por la falta de agua potable durante el día. Según los vecinos del sector, el flujo del líquido disminuye hasta desaparecer una vez dan las 6:00 de la mañana, para retornar a la hora que se oculta el sol.

'Este problema lo tenemos hace muchos años. El servicio de agua no los quitan a las 6:00 a.m. y vuelve a las 7:00 p.m. En estas condiciones tenemos que estar abasteciéndonos del líquido en las horas de la noche, llenado las piletas y los tanques para medio tener agua para preparar los alimentos, lavar la ropa y asearnos', expresó María Díaz, habitante del sector.

Díaz también denunció que a pesar de que el servicio no es continuo los recibos de cobro siguen llegando a sus hogares, e incluso los valores son excesivos.

'No entendemos, por qué si no tenemos agua durante el día, los recibos siguen reportando consumos normales', indicó.

Aumento de la presión

La empresa Aguas de Barrancabermeja aclaró que la deficiencia del sistema hidráulico en el sector es de vieja data.

Sin embargo, la directora del departamento técnico de la empresa prestadora del servicio, Rosalía Solórzano, manifestó que a finales de enero se iniciarán los trabajos de optimización de las redes del acueducto, y el mejoramiento del sistema hidráulico.

'Para corregir las deficiencias de la presión del agua iniciaremos los trabajos en enero, no sólo en Miraflores, sino también en Coviba, 20 de Enero, Santa Isabel y Cortijillo', expresó la Solórzano.

La funcionaria confirmó que se firmaron los contratos para la asignación de la empresa Consorcio Anillo, que será la encargada de ejecutar el proyecto, en el que serán invertidos $1.500 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad