domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

En el mes de noviembre iniciará la construcción de la Ptar San Silvestre

Con la firma del otrosí del contrato, la Alcaldía informó que el próximo mes iniciarán las obras.
Escuchar este artículo

En el Puerto Petrolero se realizó la firma del otrosí del contrato entre el Consorcio Ptar San Silvestre 2016 y Aguas de Barrancabermeja, lo que permitirá que se de inicio a la construcción de la obra en el próximo mes de noviembre.

La importancia que esta tiene, es que, según la Alcaldía de Barrancabermeja, permitirá descontaminar en un 90% las aguas residuales del municipio.

El tiempo que se tiene presupuestado para dar por terminada la construcción es de 3 años.

Este proyecto cobra importancia porque garantizará la descontaminación del río Magdalena, las Ciénagas Miramar y Juan Esteban, las quebradas Las Camelias, Pozo Siete, Las Lavanderas, La Paz, además de los humedales San Silvestre, Palmira, San Judas y Castillo.

La Ptar se hará con recursos entregados por la Administración Municipal, Ecopetrol y Aguas de Barrancabermeja, quienes aportaron un valor total de $ 181.898.155.141.

Según el alcalde de la ciudad, Darío Echeverry, esta obra es la más importante de Barrancabermeja, debido a que va a permitir mejorar uno de los problemas de los que más se aqueja la comunidad.

Lea también: Tribunal de Santander decidirá sobre licencia de relleno sanitario.

Carlos Giraldo, gerente de Producción de Ecopetrol S.A -Refinería de Barrancabermeja, dijo que esto es de suma importancia porque “mejora la calidad de vida de todos los barranqueños y ayuda en todo lo que comprende el medio ambiente de la ciudad y sus alrededores”.

Por su parte, el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Alfredo Garcés manifestó que “vamos a estar a la altura de las capitales del país teniendo una planta que recogerá los residuos sanitarios que se tratarán, para enviar agua apta a los cuerpos de agua, en este caso, el río Magdalena”.

La operación de la Ptar San Silvestre conectará al emisario final, lo que garantiza la disposición de los vertimientos de aguas servidas de los colectores Comercio Ferrocarril, Pozo 7 y Sur Oriental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad