martes 16 de abril de 2019 - 12:00 AM

En Puerto Wilches, se vincularon para proteger hábitat del manatí

En el municipio de Puerto Wilches 14 familias le están apostando a la conservación del ecosistema, pero en especial de los bosques nativos donde habita el manatí blanco.

En el municipio de Puerto Wilches, 14 familias le están apostando a la conservación del ecosistema, pero en especial de los bosques nativos donde habita el manatí blanco.

Estas personas fueron seleccionadas por la empresa Electrificadora de Santander, Essa, la cual viene implementado con las comunidades del departamento desde 2015 el proyecto BanCO2, que permite paliar los efectos de las emisiones de carbono al medio ambiente.

Las familias en condición de vulnerabilidad socioeconómica, que se vincularon al proyecto, protegerán 170 hectáreas de bosque nativo en Puerto Wilches.

La Essa explicó que se busca la conservación de los ecosistemas y con ello una mejora en la calidad del suelo, se inicia una regeneración natural de la biodiversidad y se crea un ambiente propicio para el retorno de la fauna silvestre a los bosques.

Las familias vinculadas al proyecto fueron seleccionadas por la Corporación in Autónoma Regional de Santander, CAS.

“El proceso inicia con la identificación de las familias, a quienes se les realiza un proceso de sensibilización sobre la conservación de los bosques, y se les capacita para continuar desarrollando sus labores de manera autosostenible, usando adecuadamente los recursos naturales”, señaló la CAS.

El 4 de abril se hizo la convocatoria, y la ceremonia de entrega simbólica de los cheques que la Essa entregó a las familias beneficiadas para conservar los bosques.

“Los dineros son consignados mensualmente a una cuenta de ahorros. Son $400 mil los que se consignan mensualmente a cada familia. La Essa aporta los recursos, la CAS dispone profesionales que capacitan a las familias. Los especialistas de la CAS recomiendan proyectos a las familias, y les enseñan cómo organizar sus finanzas”, indicó Alix Martínez, profesional del área de gestión operativa de la Essa.

dato
La empresa Electrificadora de Santander, Essa, evalúa la posibilidad de implementar el proyecto en los municipios de Barrancabermeja y Sabana de Torres.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad