lunes 08 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

En rescate de los $10 mil millones de Ecopetrol

Un nuevo llamado al Concejo de Barrancabermeja hicieron el alcalde Carlos Alberto Contreras López y el Gerente General de la refinería, Orlando Díaz Montoya, para que la corporación edilicia apruebe, y con prontitud, el proyecto de acuerdo 036, que contempla la adición presupuestal con la que el Municipio aportará para la construcción de la primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico.

De no ser así, el Gobierno Local perdería los $10 mil millones que la estatal petrolera destinó para ello. Montoya Díaz explicó que antes del 19 de diciembre tiene que tener en sus manos el certificado de disponibilidad presupuestal, con el fin de tener tiempo para tramitar la figura legal. 'Ecopetrol no puede girar los recursos si no están soportados en un proyecto concreto'.

El nombrado proyecto de acuerdo fue presentado por el Ejecutivo al Concejo el pasado 18 de septiembre, tiempo que consideró suficiente para que haya sido diligenciado. 'No entendemos por qué no se le ha dado salida, si es en bien de la comunidad. Dos veces se ha citado a plenaria para ser aprobado, pero en la última, por ejemplo, sólo fueron cuatro concejales', manifestó el primer mandatario local.

Lo preocupante del asunto, indicaron Contreras López y Montoya Díaz, es que las sesiones ordinarias terminan este martes. 'Si no se autoriza ese día, inmediatamente convocaremos a extras, pero eso retrasaría el proceso'.

La necesidad de Ecopetrol


Orlando Díaz Montoya, gerente general de la refinería, explicó que para ella también es importante la descontaminación de las fuentes hídricas de la ciudad, en particular de la ciénaga Miramar. 'Hace mucho tiempo que Ecopetrol ya no puede captar agua de la ciénaga, debido a sus altos índices de contaminación. Es por eso que a nosotros también nos interesa sanearla'.

La magnitud de los recursos

Además de la importancia que tiene para el saneamiento de la ciudad, el Plan de Saneamiento Hídrico le representa a Ecopetrol S.A. el 30% de la inversión social para todo el Magdalena Medio y el 10% de sus acciones de responsabilidad en toda Colombia.

'Es importante que los concejales comprendan la magnitud de los recursos que se quieren aportar. Ecopetrol le quiso apostar a Barrancabermeja solamente, es decir, que ese dinero es el que se dejará de invertir en el resto del país', anotó el Gerente General de la refinería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad