domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

En Sabana de Torres no hay clases por falta de docentes

Un total de 750 niños de las escuelas del área rural de Sabana de Torres no han recibido sus clases durante lo que va corrido del año, por la falta de docentes.

Así lo denunció la directora de núcleo de la Secretaría Local de Educación de dicho municipio, Ascensión Neyra, quien aseguró que tras las 12 primeras semanas del año lectivo los estudiantes no han iniciado sus labores académicas.

'Los decretos emitidos por el Gobierno Nacional han impedido que los maestros sean nombrados, dejando sin clases a los 750 niños que asisten a las 44 escuelas rurales del municipio', aseguró Neyra.

Según la funcionaria, la normativa impuesta por el Ministerio de Educación prohíbe el nombramiento de docentes, cuando ya existen maestros de planta en las instituciones.

'Según lo que conocemos , a partir del próximo 19 de abril iniciarían los nombramientos. Pero llevamos casi un semestre y los alumnos aún no han recibido sus clases', explicó Neyra.

Para las autoridades de Sabana de Torres la situación es apremiante, porque los estudiantes verían atrasados sus estudios y la aprobación de los cursos.

Han hecho los reclamos

Ante la falta de maestros en el área rural de Sabana de Torres, la secretaria de Educación de Santander, Laura Cristina Gómez, manifestó que su cartera ya elevó el pertinente reclamo ante el Gobierno Nacional, quien según la funcionaria, es el causante de las anormalidades académicas por la expedición de nuevos decretos que regulan el nombramiento de docentes.

Gómez indicó, que la directriz obliga a la reorganización de la planta docente. 'Esperamos que para mitad de año se solucione el problema, tiempo en el cual las instituciones tendrán que aplicar un plan de compensación de tiempo para que los estudiantes se nivelen y sean promovidos', agregó.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad